miércoles, 19 de febrero de 2014

 para ver con los abueloscine para ver con abuelos
Las relaciones con los nietos, según de qué edades estemos hablando, pueden ser difíciles de llevar, ya que puede ocurrir que no encontremos puntos en común o que la propia diferencia generacional haga que sea difícil el entendimiento.  Encontrar una buena película para disfrutar juntos, que nos haga reír, que nos emociones o que nos entretenga por igual puede ser un punto que nos ayude y refuerce en nuestras relaciones con los nietos, y con todos los demás.  Además, a todos nos gusta pasar un buen rato, y las películas que os vamos a recomendar son para eso, para disfrutar.
Si queremos pasar un buen rato, reír y disfrutar, Dos viejos gruñones es todo un clásico donde Walter Matthau y Jack Lemon, ambos septuagenarios, luchan por el amor de Ann-Margret.  Esta película de Donald Petrie de 1993 garantiza una buena sesión de risas.
Para reír y a la vez enternecernos podemos optar por Up, la película de Pixar y Disney que narra las aventuras que vive Carl, un septuagenario, junto con Russel, un explorador 70 años más joven. Esta película de animación es todo un canto al optimismo, a la idea de luchar por tus sueños y a la amistad, independientemente de la diferencia de edad.
Si estamos buscando una película que nos haga desconectar y que nos deje un buen sabor de boca, El exótico Hotel Marigold es una gran opción.  En esta película, que narra cómo un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, se encuentran entonces ante una serie de circunstancias que los provocan sentimientos y sensaciones totalmente inesperados.  Una gran frase de la película, y que puede resumir la idea que transmite y el buen sabor de boca que deja es “Al final todo va a acabar bien y si no acaba bien, es que no es el final”
Y por último, una que podéis encontrar en cartelera, titulada Abuelos al poder, donde Billy Cristal y Bette Midler aceptan cuidar de sus 3 nietos cuando su hija  se lo pide, pero los abuelos entran en conflicto con la peculiar forma en que los niños han sido educados.  Esta es una comedia que pone de manifiesto una de las situaciones comentadas, la diferencia generacional y de educación.

No hay comentarios: