jueves, 17 de octubre de 2013

Una visita para todas las edades: el Museo de Colón de Valladolid hoteles en Valladolid
Las fuentes no se ponen de acuerdo para establecer cuál es el origen del nombre de Valladolid. Algunos piensan que se deriva de Vallis Olivetum, otros que toma su nombre de Olit, un antiguo sultán árabe, otros que significa valle del sol. La mayoría de los historiadores creen, sin embargo, que la derivación del nombre se debe a la expresión Vallis tolitum de origen celta, que se traduce como el valle de las aguas. Más allá de dónde proviene la raíz del nombre, lo que sí es cierto es que Valladolid es una de las ciudades más atractivas de España, y por lo tanto uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el mundo que vienen atraídos por la belleza de la zona.
Valladolid es una ciudad de más de 300.000 habitantes, situada a una altitud de casi 700 metros. Estamos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a unos 190 km de Madrid. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Valladolid y disponte a descubrir todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.La ciudad castellana, una vez habitada por los celtas, sufrió en el transcurso de los siglos varias dominaciones extranjeras.  El legado de esa dominación es ahora palpable en la abundancia de edificios históricos y estilos arquitectónicos claramente influenciados por la presencia árabe. Entre los principales atractivos no te pierda, entre otros, la impresionante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Agustín, el Palacio Real, Palacio de Pimentel, el Convento de los Agustinos Filipinos, el encantador Convento de las Francesas, la moderna Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Paz, la Iglesia del Monasterio de San Benito el Real y el Palacio de los Condes de Benavente.
Particularmente interesante es la Casa Museo de Colón que, según las fuentes históricas, corresponde a la última residencia del navegante italiano Cristóbal Colón que murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506. La casa, construida desde cero en una tierra donde tal vez estuvo la casa donde murió Colón, se ha convertido en un museo y en la actualidad representa uno de los mayores atractivos de estaa ciudad. Aquí podrás descubrir los objetos antiguos que datan de las grandes exploraciones de España. Entre ellos, monedas antiguas, artefactos indígenas, mapas, joyas antiguas y preciosas pinturas. Un auténtico viaje atrás en el tiempo, en el Siglo de Oro español que te hará apreciar aún más esta atractiva ciudad castellana.
 

No hay comentarios: