lunes, 7 de octubre de 2013

Da rienda suelta a tu creatividad da rienda suelta a tu creatividad
¿Has pensado alguna vez en escribir?  ¿Se te ha pasado por la cabeza hacer un repaso de tu existencia escribiendo tus memorias?  Escribir es una actividad que en la era tecnológica está cada vez más de moda, no el escribir con papel y bolígrafo, sino escribir con tu portátil y volcarlo en un blog.  Tal vez a priori no parezca factible pero, ¿a que la idea de escribir no es mala?
Muchas veces, a medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo hábitos y dejamos de practicar cosas que antes eran cotidianas.  El hecho de escribir nos ayuda a mantener activa la memoria, la destreza manual y seguro que tenemos muchas cosas que contar, reales e inventadas, ¿porqué no probar?  Desarrollar actividades creativas hace rejuvenecer nuestra memoria y nos ayuda a mantener los recuerdos a salvo.  Pintar, escribir, en fin, cualquier tipo de actividad que requiera pensar es beneficiosa.  Es probable que durante el verano podamos retomar aquellas actividades que el resto del año las tenemos más dejadas.  Si viajamos seguro que nos resulta motivante el llevar un diario de ruta: dónde hemos estado, a quién hemos conocido, recuerdos que atesoraremos durante nuestra vida, ¿qué mejor manera de guardarlos que escribiéndolos?  No olvidemos que si eres una persona tecnológicamente activa seguro que te apetece navegar por internet y tener tu propio espacio, que seguro que resulta atractivo para otras personas y que será una fuente de contactos y divertimento.  Además podemos encontrar espacios específicos de blogs para mayores, ¿a qué estás esperando?  Pensamientos, experiencias, opiniones,  incluso recetas, todo puede ser válido para volcar en un blog que nos ayudará a tener una rutina, tan importante para mantenernos activos.
Y si no queremos un blog, aprovecha el verano para dar rienda suelta a tu creatividad, explora manualidades, pinta, dibuja, escribe… haz aquello que te apasione y siéntete pleno creando para ti y para los demás, seguro que te lo agradecen y tú te sentirás mejor.

No hay comentarios: