jueves, 26 de enero de 2012

Revista La Solana

Ya tenemos disponible el último número (9º) de la revista La Solana, que edita esta Federación Provincial, y que intenta ser un espacio de comunicación para las Asociaciones de Personas Mayores de la provincia de Valladolid.

Un año más se ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, que desde el primer número ha creído en este Proyecto, que además cuenta con la participación de anunciantes, y de la Junta de Castilla y León a través del Programa "Cosas de Mayores".

Los contenidos de este 9º número de la revista La Solana, son los siguientes:

Editorial: Dedicado al 2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Maestras para siempre: Entrevista a Lidia Maestro (San Cebrián de Mazote) y Manuela Álvarez (Tiedra)

Desde mi ventana: Sección habitual con la colaboración de Ángel de Castro

Nuevas tecnologías e Internet: Artículo sobre la presencia creciente de Internet, a través de Talleres y en la gestión de las Asociaciones.

Vida en las Asociaciones: Espacio dedicado a actividades y programaciones, propias de las Asociaciones, que destacan por su singularidad, y este año han tenido cabida los proyectos "Ayer y hoy" en Medina de Rioseco, y la grabación del documental "Esguevanos" en Esguevillas de Esgueva

Curso de Verano: Artículo sobre la experiencia del Curso de Verano "Envejecimiento Activo y Motivación"

Salud: El maltrato en las personas mayores.

Colaboraciones: Cuestión de edad (Xoán González) y Vivencias de un niño de posguerra (Joaquín Hormigo, de Villanueva de Duero).

Este año, como novedad, además del envío de las revistas en formato de papel a todas las asociaciones, disponemos de la posibilidad de descargar el contenido de la revista en formato PDF. Para ello, tenéis que acceder al espacio Web de la Federación Provincial: www.fedva.es (haz clic para enlazar). Ahí tenéis alojadas en formato PDF los 4 últimos números de la revista La Solana, que podréis descargar en vuestro ordenador, haciendo "clic" sobre cada uno de los archivos.

Esperamos que esta nueva posibilidad que nos permiten los recursos tecnológicos para distribuir la revista La Solana, nos permita llegar a más personas, además de que además del formato papel (1.200 ejemplares), es interesante disponer de los formatos digitales.

Queremos agradecer la colaboración de Ángel de Castro en el desarrollo de revista.

No hay comentarios: