viernes, 2 de diciembre de 2011

Curso de Gestión de Asociaciones: Crónica, videos e imágenes.






Los días 29 y 30 de noviembre se ha celebrado en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, una nueva edición del Curso de Gestión de Asociaciones que desarrolla esta Federación Provincial anualmente, en dos jornadas, para todas las asociaciones de personas mayores adscritas.

La participación ha sido numerosa, con la presencia de 83 asociaciones, que han sido representadas por 176 personas, que se han distribuido en dos talleres diferentes: Taller de Internet, con el monitor Miguel Ángel Plaza, y el Taller "Creando en Positivo", con Ángel de Castro y Camino Bustamante, que a su vez se han distribuido en dos subgrupos, en los que se ha trabajado la estimulación creativa desde la literatura y la música, con el fin de abrir espacios de creatividad también en el seno de las asociaciones y su programación.

Con el taller de Internet se ha tenido una primera toma de contacto con las posibilidades que ofrece la red, tanto para establecer nuevas vías de comunicación, como herramienta facilitadora de diversas actuaciones: compras, reservas, etc...

Tras el trabajo de los Talleres en horario matinal, y el posterior almuerzo, hubo un espacio de resumen de los contenidos de la mañana, a través de diferentes portavoces, que en el primer día de las jornadas fueron: Miguel Ibáñez de Arroyo, Mariano Muñoz de Nueva Villa de las Torres, Carmen de la Fuente de Langayo y Santos González de Geria. Las principales conclusiones fueron las de la importancia de perder el miedo a trabajar con las nuevas tecnologías y las aplicaciones prácticas que conlleva, la importancia de ser creativos, y más aún en periodos de escasez de recursos y posibilidades, y ser imaginativos con las programaciones de anuales en las asociaciones.

En la segunda jornada, las personas que participaron en la exposición de conclusiones fueron Alfonso Gimeno de Piña de Esgueva, Ramón Peláez de Valoria la Buena y Josefa Nieto Salgado de Sardón de Duero, que especificaron la necesidad de afrontar los problemas del día a día, que es ilusionante y positiva la presencia de tantas personas interesadas en nuevas propuestas, como la de Internet, y lo importante de escribir, como herramienta de creación, y de mantenimiento de capacidades. Además se citaron varios ejemplos de actividades a programar desde las asociaciones con el fin de revitalizarlas.

En ambas jornadas, y como último punto de la programación se desarrolló una interesante conferencia: "Prevención y detección de Alzheimer", gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que estuvo representada por su presidenta, Nieves Ramos, y su Gerente, Manuel Aguilar.

las jornadas han sido muy satisfactorias, teniendo en cuenta el reflejo de las evaluaciones de los participantes, así como por las conclusiones de los coordinadores del curso, y los ponentes.

Las jornadas han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, a través del Programa "Cosas de Mayores" y los propios participantes con una cuota de 2 euros de inscripción.

VIDEOS DEL TALLER "CREANDO EN POSITIVO" (Haz clic en cada uno de ellos para enlazar):

Video 1

Video 2

Video 3

No hay comentarios: