viernes, 29 de julio de 2011

Valdestillas: Curso de Verano




Ya se ha dado por finalizado el Curso de Verano: Envejecimiento Activo y Motivación, "Cuatro pasos hacia delante", en Valdestillas, en la Asociación "Adaja", con la participación de un grupo de 8 mujeres, que han trabajado durante 4 sesiones junto a la monitora de la actividad, Camino Bustamante.

Durante la última sesión de la actividad, se trabajó sobre el tema "Sembrar para los que vienen detrás", a través de la lectura del cuento "El plantador de dátiles" de Jorge Bucay. (Pincha aquí si quieres leer el cuento)

Durante la sesión final, se han hecho diversos análisis y reflexiones, por parte de las personas participantes, que han dejado constancia de la satisfacción por el desarrollo del taller, además de confirmar que ha sido una actividad que las ha sorprendido por sus contenidos, por el trabajo cercano y acertado de la monitora de la actividad, y por la metodología empleada, centrada en la reflexión, a través de lecturas grupales, conclusiones y música. Se ha hecho hincapié en esta última sesión, de la importancia de vivir los momentos, saborearlos, y tratar evitar miedos y barreras autoimpuestas, y que nos impiden saborear la vida con todos sus matices.

No hay comentarios: