jueves, 12 de mayo de 2011

"Tras las huellas del Camino" en Tordesillas





La segunda etapa del particular "Camino de Santiago" que estamos desarrollando en nuestra provincia, se celebró ayer, 11 de mayo, en Tordesillas, en las instalaciones del Centro de Día.


30 personas participaron en la actividad, con presencia de las asociaciones de Villalar de los Comuneros y Foncastín.


"Tras las huellas del Camino", consiste en una representación escenificada del desarrollo histórico del Camino de Santiago, centrada en la evolución de la figura del Peregrino. Para la escenificación, participan 4 personas, con papeles cortos, pero expresivos, que acercan a los asistentes con la imaginación al pasado de miseria y penuria del Peregrino, haciendo contraste con el consumismo actual, que también tiene reflejo en el trayecto Jacobeo.


A través de una representación audiovisual, Paco Curero e Isabel Leo, hacen también un recorrido por diferentes contextos históricos en la historia del Camino de Santiago.


Tras la escenificación y la representación audiovisual, se abrió un turno de preguntas, en el que se hizo hincapié, en el reto que puede suponer la aventura del Camino, sin fijarse en la edad.


Las próximas representaciones serán el próximo lunes día 16 de mayo en Simancas, en el Centro Cultural, y el 18 de mayo en Medina de Rioseco, en el salón de actos del Ayuntamiento.

No hay comentarios: