viernes, 19 de noviembre de 2010

Reunión comarcal de la comarca de Pino Duero en Santibáñez de Valcorba




Santibáñez de Valcorba acogió a los representantes de las Asociaciones de la comarca de Pino Duero, con una presencia de 7 asociaciones (La Parrilla, Montemayor de Pililla, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo, Traspinedo, Villabáñez y la anfitriona, Santibáñez de Valcorba) representadas por 26 personas, además de la presencia de un representante de la Asociación de Cogeces del Monte, Carlos Arranz, que es tesorero de la Federación Provincial, que también estuvo representada por su Secretario, Elicio Villamañán.

Respecto a otras reuniones comarcales celebradas este año, hubo también una novedad, con la presencia de Marisol Tundidor, TAS de la Diputación de Valladolid, que trabaja también con los Programas propios de la institución provincial en los municipios de la comarca.

Consideramos que la Reunión ha sido muy satisfactoria, con una amplia participación e intervenciones de las personas que representaron a sus asociaciones, y se abrieron debates sobre la financiación de las asociaciones, la participación en las actividades, o la necesidad de implantar nuvas actividades y proyectos que puedan revitalizar el tejido asociativo.

Además con la presencia de la Diputación de Valladolid, se ha profundizado en una labor muy necesaria como es la coordinación entre las asociaciones, la Federación y los diferentes agentes que desarrollan sus objetivos en la comarca. Marisol Tundidor hizo una detallada exposición de los recursos y actividades que se ofrecen desde el Programa de Personas Mayores de la Diputación de Valladolid.

Se acordó mantener dos reuniones anuales de estas características, rotando por los diferentes grupos de la comarca, en una línea de coordinación entre asociaciones y otras entidades, como puede ser la Diputación Provincial, sin cerrar las puertas a otros agentes, que permitan potenciar la cohesión en la comarca y un trabajo más organizado y coordinado desde la comunicación abierta.

No hay comentarios: