viernes, 12 de noviembre de 2010

Gimnasia de Mantenimiento en Quintanilla de Arriba






En plena Ribera del Duero, en la comarca de Peñafiel, se asienta Quintanilla de Arriba, que cuenta con 204 habitantes y que acoge a la Asociación "Cristo del Cabañón" que tiene actualmente 107 socios.

La Asociación "Cristo del Cabañón" disfruta de casi todas las actividades y servicios que propone la Federación, además de las actividades, dispone del Servicio de Peluquería y Podología.

Dentro de las Actividades del Programa "Cosas de Mayores", actualmente está trabajando el Taller de Entrenamiento de Memoria y la actividad de Gimnasia de Mantenimiento. En esta última actividad, con el monitor Francisco Javier García, la participación habitual es de 12 personas, pero durante los jueves, como podemos ver en las fotografías se merma la participación con motivo del mercado semanal en Peñafiel.

La Asociación de Personas Mayores "Cristo del Cabañón" está muy ligada a la vida comunitaria del municipio, más aún cuando han participado, bajo iniciativa del Ayuntamiento, en un programa de recuperación de la ribera del Duero, a su paso por el término municipal de Quintanilla de Arriba, con la adecuación de fuentes, manantiales, elaboración de puentes peatonales artesanales, limpiado de las márgenes del río, etc... La Asociación se ha comprometido con este proyecto, y junto a los ciudadanos más jóvenes han trabajado con dedicación para recuperar los espacios naturales del municipio.

Además, la Asociación está preparando la renovación de la Junta Directiva, con la entrada de nuevas personas, ya que según Samuel Redondo, presidente de la Asociación, "hay que dar paso a las personas que llegan, más jóvenes, y con nuevas ideas y proyectos".

No hay comentarios: