miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gimnasia de Mantenimiento en Castrodeza








Castrodeza es un municipio de la comarca de Tordesillas, situado en la zona de páramos de los Montes Torozos, junto al arroyo Hontanija. Tiene 186 habitantes, y su Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Cueto", cuenta con 42 socios. Actualmente disponen de dos actividades dentro del Programa "Cosas de Mayores" que organiza la Federación Provincial, la actividad de Gimnasia de Mantenimiento, y el Taller de Pensamiento Positivo.

En la actividad de Gimnasia de Mantenimiento este año se han hecho con un grupo estable de 12 personas, aunque en ocasiones, como en el caso de las imágenes que ilustran esta entrada, disminuye la participación, por viajes, motivos personales, etc...

Un hecho destacable en la actividad de Gimnasia en Castrodeza es la presencia del mismo número de hombres que de mujeres en la actividad, lo que supone uno de los índices de participación masculina más altos de la provincia, respecto a la actividad de Gimnasia que organiza la Federación Provincial. Durante la actividad, dirigida por el monitor José Luis Sacristán, predomina el buen ambiente, gracias también al dinamismo de la actividad a propuesta del monitor.

No hay comentarios: