lunes, 23 de agosto de 2010

Desde mi ventana: Palabras río: Mujer (Ángel de Castro).


Mujer: lo dijo mejor que nadie José Saramago: cuando Pilar no está, la casa se apaga, y no intento mejorarlo, añado nada más que, cuando Isabel se va, soy feliz un tiempo, a solas con mi soledad, pero si se retrasa más de la cuenta ando por la casa como un alma en pena. Después de escribir esto, hace unos días, he visto en uno de sus libros, esta dedicatoria: A Pilar, mi casa. Inmensamente humano y entrañable José Saramago.

Añado una perla más que he encontrado al azar con la que nos identificaríamos muchos, y no sé si me atrevería a decir que una inmensa mayoría:

"Cuando era joven, el simple hecho de rozar con mi mano la pierna de mi mujer me hacía vibrar y sublimarme; hoy, después de muchos años, el roce físico ya no remece mi imaginación ni mis sentidos, pero si mi mujer perdiera esa pierna, sería como si la hubiese perdido yo". Miguel de Unamuno.

Gran observador y psicólogo, Unamuno, filósofo, rector de la Universidad de Salamanca.

Tengo dicho que cuando Isabel se va, vivo feliz y libre y a mis anchas, pero no han pasado dos horas y ando de acá para allá como alma en pena y un tonto sin rumbo.

¡Mujer!

www.angeldecastro.blogspot.com

No hay comentarios: