miércoles, 28 de abril de 2010

Desde mi ventana: Palabras que nos delatan (Ángel de Castro)

  • - Amapola, un grito de color que rompe la monotonía de los trigales y el verdor de las cunetas.

  • - Ternura, el espacio para mitigar la furia de las palabras y los golpes que definen lo sombrío de la selva.

  • - Solidaridad, sol+y+dar+y+dad: Sol para todos, sin distinción, que da vida, calor, luz y cobijo, sin pedir nada a cambio, dar, como río que fecunda y enriquece, y mejor aún, darse, dad, mandato, compromiso, responsabilidad. Y más Y, juntos, unidos, organizados, en red, cadena que une y da fuerza, enganche libre que multiplica.


- Política, cuando dices que no te interesa me preocupo y casi-casi ya sé a quién votas. En el fondo no es más, ni menos, que el gobierno de las cosas, las casas, la calle, la plaza, la polis - la ciudad, los pueblos, la educación, la sanidad, la economía… ¿Cómo puedes decir que no te interesa?


- Madrigal de las Altas Torres, allí nació la reina Isabel la Católica, pero a mí me dice más porque es un poema redondo, una bella canción hasta para el oído más desafinado, un ramalazo de luz y un pueblo orgulloso por llamarse como se llama: Madrigal de las Altas Torres. Ahora bien, con ser esto así, no dejaré de reconocer que Villardefrades, mi pueblo (villa fratrum, villa de hermanos) también tiene su aquél, para mí es más entrañable e infinitamente más significativo, porque es mi pueblo, el de mi infancia, el de mi gente, el de mis raíces, donde aprendí a andar, a reír y a hablar, ahí es nada, y cuando le nombro, el niño que me acompaña desde que tengo uso de razón, se pone de pie y le entra un gustillo tan fuerte por dentro que le saca los colores de la felicidad al rostro. ¿No te pasa a ti lo mismo?



Ángel de Castro

No hay comentarios: