jueves, 18 de marzo de 2010

Reunión comarcal en Mayorga de las Asociaciones de Tierra de Campos Norte.



El pasado día 17 de marzo se celebró en el Centro Cívico Modesto Lafuente de Mayorga una reunión de asociaciones federadas de la Comarca "Tierra de Campos Norte". Concretamente asistieron representantes de las Asociaciones de Becilla de Valderaduey, Bolaños de Campos, Ceinos de Campos, Herrín de Campos, Mayorga, Melgar de Abajo, Melgar de Arriba, Saelices de Mayorga, Urones de Castroponce y Villavicencio de los Caballeros. También estaban convocadas las Asociaciones de La Unión de Campos, Quintanilla del Molar, Villacarralón, Villacid de Campos y Villafrades de Campos, que por unas causas u otras no pudieron asistir.

La intención es seguir manteniendo estas reuniones de forma periódica,al igual que se están desarrollando en otras comarcas de la provincia. Se decidió mantener como sede fija de las reuniones la localidad de Mayorga, por su ubicación geográfica más favorable a reunir, en menos distancias de recorrido, a todas las Asociaciones.

El objetivo principal de estas reuniones comarcales es informar de primera mano a las asociaciones sobre las actuaciones de la Federación, a través de sus representantes en la Junta Directiva con el apoyo de los técnicos. Por supuesto, la participación de las Asociaciones participantes, con las dudas, problemas y propuestas que quieran compartir, es fundamental para enriquecer el asociacionismo de personas mayores de la comarca.

Concretamente, ayer se trataron asuntos referentes al funcionamiento interno de las asociaciones, tales como las gestiones de la justificación de subvenciones y sobre las actividades del Programa Cosas de Mayores. También se recibió de buen agrado la propuesta de implantar un servicio de Quiropráctica, a la demanda, para las asociaciones de la comarca.

No hay comentarios: