miércoles, 3 de marzo de 2010

El Huerto y las Flores: Sardón de Duero.



Los días 22 y 23 de marzo, se inician en Sardón de Duero las jornadas "El Huerto y las Flores", que ha organizado esta Federación Provincial junto a Ignacio Bustamante, que nos ofrece de forma altruísta toda su sabiduría en el campo de la horticultura fruto de toda una vida dedicada a la enseñanza y el aprendizaje.

La autogestión de huertos de pequeña extensión para el autoabastencimiento de hortalizas, y el cultivo de plantas y flores ornamentales, se han convertido en una afición que gana en popularidad entre las personas mayores de la provincia, y también en la ciudad de Valladolid, donde hay un proyecto de Huertos Ecológicos gestionado por el Ayuntamiento, que goza de un importante impacto entre los "hortelanos urbanos". Actividad física moderada y mental se funden en una actividad práctica, que con un pequeño esfuerzo y perseverancia puede dar unos frutos excelentes, para el paladar y para mantenerse activo.

Los días 22 y 23 de marzo, a las 17.00 horas en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Sardón, se inician estas Jornadas que pasarán también por Esguevillas de Esgueva, Villabrágima, Fresno el Viejo y Villamarciel.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Sardón y a la Asociación Pino Gordo, su colaboración con esta actividad.

La fotografía de Ignacio Bustamante es propiedad de El Norte de Castilla y la imagen es la obra, El Huerto de Vlamink.

1 comentario:

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Enhorabuena a la Federación y a ignacio Bustamante por volver a poner en marcha esta espléndida iniciativa que tuvo tanto éxito el pasado año y espero y deseo que lo siga teniendo en las próximas fechas.Un saludo muy cordial. Ángel